La exedil juzgada por prevaricación dice que se limitaba a firmar las resoluciones de los técnicos

Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 12:35

OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exedil en materia de consumo del ayuntamiento de Oviedo, Concepción García, ha declarado este martes que desconocía como se tramitaban las reclamaciones de consumo en la oficina municipal y que se limitaba a firmar las resoluciones de los técnicos.

La exconcejal 'popular', que se enfrenta a diez años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación, ha insistido en que no es licenciada en derecho ni tiene conocimientos en materia de consumo. "desde el punto de vista del sentido común me parecían razonables porque yo mas allá no llego. Los políticos estamos para hacer lo que los técnicos dictaminan", ha señalado durante el interrogatorio.

En el juicio, que se ha iniciado este martes en la audiencia provincial, esta acusado también el exdirector de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Oviedo, Alejandro Álvarez, como autor por cooperación. El fiscal acusa a ambos de dejar de resolver voluntaria y conscientemente reclamaciones entre los años 2005 y 2007, o de hacerlo de forma arbitraria y de no tramitar sanciones.

Contenido patrocinado