Expomotorauto contará en Gijón con Hugo Arriazu, el segundo piloto que logra un 'Backflip' sobre un quad

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 24 abril 2010 13:37

Especialistas del 'Freestyle', Demolition Cars, vehículos clásicos, concentraciones y lucha de excavadoras durante tres días

GIJÓN/OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gijón acogerá del 30 de este mes al 2 de mayo la segunda edición del gran festival del motor, Expomotorauto, que contará con la presencia de especialistas como Hugo Arriazu, que visita por primera vez Asturias y que es el segundo en logar un 'backflip' sobre un quad y caer a 22 metros de distancia, el piloto Miguel Arias o el acróbata motero Ronaldo Stuntman, record en 'backflip', al dar hasta cuatro vueltas consecutivas con su moto.

Una cita que el pasado año reunió en la ciudad a más de 50.000 personas y que congrega en un solo evento todos los ámbitos del motor, desde concentración de vehículos clásicos, de motos, carreras en circuito, Demolition Cars e incluso lucha de excavadoras. Las actividades se desarrollarán en el recinto ferial 'Luis Adaro', el parque de los Hermanos Castro, el complejo deportivo de Las Mestas y el puerto de El Musel.

Entre las novedades de esta edición, habrá una exhibición de moto de velocidad con sidecar, que contará con la participación del piloto profesional Fernando alias el Ranita, y su copiloto Esteban. Asimismo, participarán ocho pilotos de Freestyle, de los cuales tres son de Cross, tres de Bmx, uno de Pit bike y uno de Quad.

También el evento contará con un espectáculo de luces y música a cargo de Pablo Méndez Performance, en el que se podrán ver rayos láser, bolas gigantes, impresionantes trajes, cuerdas, fuego y luces de un grupo de artistas que participó ya en varias películas en la realización de efectos especiales y que visita por primera vez Asturias.

En Expomotorauto también habrá tiempo para las concentraciones reivindicativas. La primera de ellas, de vehículos 4x4, tendrá lugar el 2 de mayo para reivindicar una modificación de la Ley de Montes de 2006, por la que prohíbe a este tipo de coche el acceder al monte, pese a que están específicamente diseñados para tal fin.

La movilización persigue compaginar la protección del Medio Ambiente con el uso de estos vehículos. A tal fin, se convocó la I Concentración solidaria por un monte libre, en la que se espera la participación de vehículos concebidos con uso mixto -carretera y campo--, como los 4x4, los quads o las motos de campo. Todos llevarán un crespón verde. La segunda de las manifestaciones será una concentración motera contra los quitamiedos.

Otras de las actividades serán los distintos salones: Vehículo Usado, Moto Clásica, Tunning, o Rally. Además, habrá circuito de Karts y varios simuladores: de vuelco, de choque, de conducción sobre hielo y de hundimiento en agua.

Las entradas al recinto ferial, que estará abierto en horario de 10.00 a 22.00 horas, tendrán un precio de 9 euros por día (cinco euros si la venta es anticipada) y de 30 euros (15 si es anticipada) en el caso del abono de tres días, incluido el Circuito de Campeones. Éste último, de manera individual, tiene un coste de cinco euros y de tres si se compra con antelación.

Contenido patrocinado