Una exposición de caricaturas mostrará en la ciudad las 100 caras de Cervantes

Cartel de las jornadas.
AYTO AVILÉS
Publicado 30/09/2018 14:22:28CET

OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas Cervantinas de Avilés cumplen este año su tercera edición, con el Palacio de Valdecarzana como sede. Según ha informado el consistorio avilesino, en torno al universo cervantino se desarrollarán diferentes actividades, encaminadas a acercar la figura de Miguel de Cervantes al público y a facilitar el descubrimiento de la vida y obra del ilustre escritor a quienes se animen a participar en las mismas.

Tras la buena acogida de la primera y la segunda ediciones, las terceras jornadas tendrán lugar del 9 de octubre al 7 de diciembre, con la exposición "100 caras de Cervantes" como elemento central.

En esa exposición se muestran cien caricaturas del icono de las letras españolas, realizadas por algunos de los más conocidos dibujantes y humoristas nacionales, e internacionales.

Por tercera vez, se podrá disfrutar también del Concierto Cervantino, a cargo de los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, el martes 9 de octubre a las 18 horas. Así como del tercer "Taller de ilustración cervantina, caricatura en vivo", dirigido por el caricaturista argentino David Pugliese, el mismo martes 9, a las 18.30 horas.