Publicado 25/03/2019 10:01

La exposición 'Legado Aikaide', a partir de este martes en la Sala de la Caja Rural de Gijón

La exposición 'Legado Aikaide', a partir de este martes en la Sala de la Caja Ru
CEDIDA

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de la Caja Rural de Gijón acoge a partir del 26 de marzo la exposición 'Legado Aikaide' a beneficio de la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA Principado. Se trata de una muestra solidaria en la que la mayoría de las obras que se van a exponer, más de 100, de pequeño, mediano y gran formato, son creaciones del pintor langreano afincado en Gijón, José Luis Montejo, más conocido como Aikaide.

Según ha informado la organización, la exposición también alberga obras de la colección particular del artista realizadas por otros pintores. Aikaide falleció el 10 de agosto de 2017 a los 69 años de edad.

El pintor asturiano siempre le había dicho a su mejor amiga, Reyes Elosúa, que cuando él faltase quería que sus obras pasaran a manos de entidades sin ánimo de lucro con fines sociales, quería que se donasen para ayudar a recaudar fondos para la consecución de los proyectos que tuviesen en marcha.

ELA Principado es una de las entidades asturianas beneficiarias, como también lo son la Asociación de ostomizados y pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal, Osteii Asturias, la Asociación de enfermos musculares Asempa, o el Rotary Club, que subastará las obras en las cenas benéficas que organiza anualmente. Pero las más de 3.000 obras del 'Legado Aikaide' también van a viajar por toda España a lugares como Pontevedra, Valencia, Segovia, Málaga, Cartagena, Zaragoza, Córdoba, Madrid o Mallorca, entre otros lugares.