La exposición de Pedro Menéndez llega al colegio gijonés de La Asunción

Publicado 14/01/2020 14:38:23CET

AVILÉS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una vez reanudada la actividad escolar tras el periodo vacacional navideño, la exposición escolar producida para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez llega al Colegio de La Asunción de Gijón continuando su itinerario fuera de Avilés, donde ya pudo verse entre el 2 y el 16 de diciembre, concretamente en el Colegio La Inmaculada.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este martes, la exposición se encuentra desde este lunes y hasta el próximo día 17. Seguidamente se trasladará al también gijonés Colegio Corazón de María, donde el alumnado del centro la podrá contemplar entre el 20 y 31 de este mes de enero. Posteriormente se trasladará a Oviedo, donde ya constan peticiones de diversos institutos.

Inaugurada el 11 de marzo en el IES La Magdalena, la exposición conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés recorrió 20 centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tanto de la red pública como de la concertada de la ciudad. Llegó a más de 9.400 alumnas y alumnos matriculados en los centros educativos avilesinos, convirtiéndose en una de las muestras itinerantes con mayor acogida en la comunidad educativa de la ciudad.

Además, durante las últimas vacaciones escolares permaneció expuesta en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas, del mismo modo que durante el verano se pudo contemplar en los centros socioculturales de La Luz, La Carriona y Los Canapés.

La muestra fue diseñada por el José Antonio Álvarez Castrillón, profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo y colaborador en actividades congresuales y expositivas de Avilés, como las jornadas dedicadas a los Fueros de Avilés, Avilés en la Edad Media, el Camino de Santiago, entre otras.

Consta de diez paneles en los que se recoge la vida del Adelantado, su contexto histórico, la realidad del otro lado del Atlántico, los avances técnicos que desarrolló y el recuerdo que mantiene en Avilés como 'lugar de memoria'. También está presente la ciudad hermana de San Agustín de la Florida.

Contador