17 de febrero de 2020
 

La Exposición de Pedro Menéndez ha visitado más de 30 centros educativos en la región

Publicado 12/02/2020 14:55:11CET

AVILÉS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de colegios e institutos de secundaria de Asturias ya conocen la exposición itinerante creada con motivo de divulgar en toda su extensión y relevancia, coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento, la figura del insigne avilesino Pedro Menéndez, fundador de San Agustín de La Florida.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este miércoles, la muestra ya ha viajado más allá de la villa de El Adelantado y ha sido visitada por cientos de alumnos de los centros de Oviedo y Gijón.

Tras estar en tres centros gijoneses, el relevo lo toman otros tantos de Oviedo y hasta el viernes 14 de febrero estará en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso II (Calle Santa Susana). Con tal motivo, el pasado lunes la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes disertó al alumnado del IES sobre la figura de Pedro Menéndez.

Tras el IES Alfonso II la exposición se trasladará al Instituto Aramo (Calle Trece Rosas), en donde estará la semana que viene entre el 17 y 28 de febrero. El último de los centros que ha solicitado la exposición es el Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Alas Clarín, en el barrio de San Lázaro (Calle Julián Cañedo). Las fechas asignadas al mismo son entre el 2 y 13 de marzo.

Inaugurada el 11 de marzo del 2019 en el IES La Magdalena, desde entonces han sido un total de 20 centros escolares avilesinos, tanto de primaria como se secundaria y bachillerato y de la red pública como de la concertada, que han solicitado la exposición conmemorativa del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés.

Esta exposición, que se acompaña para cada alumno y alumna de un ejemplar del cómic que sobre la figura del Adelantado, han realizado la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes y el profesor y artista Miguel Solís Santos, ha llegado de esta manera a los más de 9.400 matriculados en dichos centros educativos, siendo, sin duda, una de las muestras itinerantes con mayor acogida en la comunidad educativa avilesina.

Contador

Para leer más