El exrector, Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado

Juan Vázquez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 17:46:30CET

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exrector de la Universidad de Oviedo y economista, Juan Vázquez, será el candidato oficial de Ciudadanos a la presidencia del Principado después de Vázquez haya aceptado la oferta que le ha planteado la formación naranja, según han informado fuentes del partido.

Juan Vázquez, la opción de la ejecutiva del partido en Asturias, deberá ahora someterse al proceso de primarias haya o no candidatos alternativos en su carrera a la presidencia del Principado. El nombramiento tiene unos tiempos orgánicos que deberán cumplirse, explican las mismas fuentes.

El exrector fue el encargado de presidir en la primera legislatura de Javier Fernández el Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Principado, un comité de expertos, para abordar los retos socioeconómicos de la Asturias del presente y futuro.

Por otra parte, las negociaciones por parte de la ejecutiva regional del partido con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta, para que sea el cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Oviedo, están casi cerradas, según han informado las mismas fuentes.

Cuesta, ha confirmado este miércoles que ha mantenido conversaciones con Ciudadanos para incorporarse a un proyecto "básicamente pensado para la ciudad de Oviedo". En ese sentido, ha señalado que existe una "coincidencia muy grande" con los planteamientos del partido, pero que por el momento no han avanzado más allá.

Contador