OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y Proaza han extinguido un incendio declarado en una vivienda abandonada situada en el barrio Oñon, en Mieres. El fuego, que no causó daños personales, calcinó la vivienda por completo y afectó a la techumbre de una casa anexa que también estaba abandonada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.26 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de una planta, en las inmediaciones del polideportivo. Indicaban que la vivienda estaba abandonada.
De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que tras llegar al lugar, a las 11.39 horas, comunicaron al 112-Asturias que la Policía Local les informaba que podría haber una persona en el interior del inmueble.
Tras proceder a la extinción, los efectivos procedieron a ventilar, refrigerar y desescombrar el lugar para que pudiesen entrar a realizar el rastreo la Unidad Canina de Rescate. Tras buscar entre los escombros los efectivos confirman que en el lugar no había ninguna persona.