OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha acordado este viernes dirigirse al Gobierno del Principado para que informe sobre cuáles son sus previsiones, en el marco de prórroga presupuestaria, para las transferencias que realiza a los Ayuntamientos para gestionar servicios a la ciudadanía.
Además, también se han acordado cuestiones relativas a los Programas Territoriales de Empleo, al Programa Salario Joven y a los servicios que presta el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST) para el desarrollo de la Administración Electrónica en los pequeños y medianos Ayuntamientos.
Según indican desde la FACC, es "de especial interés" para los municipios "conocer las previsiones del Ejecutivo asturiano para el Plan Concertado de Servicios Sociales, las Oficinas de Información Juvenil o los Telecentros". También consideran necesario saber las previsiones sobre el Fondo de Cooperación Local y para el Fondo Especial de Cooperación para Municipios de Menos Población, "dada su incidencia a la hora de elaborar los presupuestos municipales".
Además, la Comisión Ejecutiva de la FACC acordó igualmente dirigirse a la Delegación del Gobierno en Asturias y al Gobierno del Principado para que se articulen mecanismos de colaboración con los Ayuntamientos para la reposición de bienes públicos afectados por las riadas.
Igualmente, la Federación se dirigirá al Gobierno del Principado para conocer el calendario de transferencias a los Ayuntamientos vinculadas al Programa Salario Joven. Así, la Comisión Ejecutiva cree preciso programar estas transferencias "de tal modo que los Gobiernos locales no se vean obligados a adelantar el pago de estos salarios, una cuestión sobre la que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ya ha mostrado su disposición".