La FACC tendrá un presupuesto en 2019 de 1.693.925 euros

La FACC tendrá un presupuesto en 2019 de 1.693.925 euros
EUROPA PRESS.
Publicado 07/03/2019 13:32:33CET

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Concejos (FAC) tendrá en este ejercicio un presupuesto total de 1.693.925,87 euros, de los que solo un 19% son ingresos ordinarios y el resto están vinculados a planes y programas, especialmente relacionados con orientación laboral y mejora de la empleabilidad.

Así lo ha explicado este jueves en Oviedo el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y actual alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, en su intervención durante la asamblea de la entidad y donde se recoge que la entidad que agrupa a los ayuntamientos asturianos ha participado en 150 convocatorias donde acudieron 400 representantes municipales.

Por otro lado, ha destacado el servicio técnico que se ofrece a los Ayuntamientos y servicios como el salvamento de playas en el periodo estival, además del asesoramientos en ordenanzas municipales como la de Pesoz sobre tasas de tendidos eléctricos, que ya ha sido avalada por la Justicia. Junto a ello, desde el 5 de marzo, la FACC ha puesto en marcha la Agencia de Colocación, un servicio para la ciudadanía relativo a la orientación laboral.

Palacios ha destacado que la cuota que abonan los Ayuntamientos como asociados se mantiene en 0,25 euros por habitante, pero que la pérdida de población hace que los ingresos ordinarios "siguen cayendo otro años más". Una situación que, a su juicio, debe tratarse en los próximos órganos de Gobierno de la FACC para tomar alguna medida.

Contador