OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, se ha referido este miércoles a los datos del paro del mes de abril, destacando que los la "mejora coyuntural" de los mismo no oculta los malos datos.
Para FADE el mes de abril "ha traído la habitual mejora al mercado laboral, impulsada particularmente en el sector servicios por la celebración de la Semana Santa, la festividad del primero de mayo y, en general, el inicio del periodo del año tradicionalmente más favorable para el empleo".
La patronal asturiana afirma que la región ha mejorado el comportamiento ligeramente positivo logrado ya en marzo con una evolución mensual más favorable que la del conjunto del país, aunque los datos interanuales siguen siendo malos.
"Pese al buen comportamiento de las exportaciones, nuestra demanda interna sigue muy debilitada y tardaremos en lograr una recuperación del empleo sólida", destaca la patronal asturiana, que añade que por todo ello, los resultados coyunturales de estos meses "no deben distraer de la imperiosa necesidad de acometer reformas profundas que permitan que más trabajadores entren en el mercado laboral con menor crecimiento económico".