La FADE cree que primar el pago a los proveedores que apliquen una quita es "un pequeño chantaje"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:48

GIJÓN/OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRES) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha destacado este viernes en Gijón el sistema impulsado por el Gobierno central para que las administraciones públicas paguen del dinero adeudado a los proveedores, aunque ha opinado que el pagar de forma preferente a quienes apliquen una quita que les parece un "pequeño chantaje".

Así lo ha indicado a los periodistas antes de participar en una jornada sobre la Reforma Laboral en el recinto ferial 'Luis Adaro'. En todo caso, ha incidido en que les parece "totalmente positivo" el que se vaya a pagar a los proveedores y ha incidido en que los primeros que incumplen la Ley de Morosidad son las administraciones públicas, cuando estas debieran dar ejemplo.

A su juicio, esto va a proporcionar liquidez y tesorería a las empresas, en un momento que les hace mucha falta. Ha remarcado que la demora en los pagos había llevado a la destrucción de bastantes empresas y empleos. Asimismo, ha dicho sentirse "escandalizado" cuando uno escucha noticias sobre facturas que quedaron abandonadas en un cajón durante años.

Ha reiterado que se trata de una medida "inteligente" y ha apuntado que aliviará la falta de crédito a particulares y empresas, que se redujo en el ejercicio pasado hasta un 38 por ciento, mientras que en el caso de las administraciones públicas, aumentó en torno a un 64 por ciento.