OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios ha opinado este viernes que el debate sobre la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años que baraja el Ejecutivo es "artificial" y "totalmente distorsionado" porque lo relevante es el número de años que la gente presta sus servicios y trabaja.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el acto de celebración de la Ventanilla Única Empresarial, ha recordado que los 65 se instauraron cuando la gente comenzaba a cotizar a los quince años y ahora hay quien, por desgracia, no ha empezado a los 35.
Así, ha dicho que quien necesite trabajar hasta los 67 para completar un periodo laboral "tendrá que hacerlo" y se ha referido al asunto de las prejubilaciones como "un derroche innecesario". "En todo caso lo que se acuerde debe ir presidido por un alto grado de consenso de los mismos que firmaron el Pacto de Toledo", ha esgrimido.
"NECESITAMOS TRABAJAR MUCHO MÁS"
En cuanto a las nuevas movilizaciones por parte de los sindicatos, ha defendido que "aquí lo que necesitamos es trabajar mucho más", porque hay gente que "desearía hacerlo todos los días", ha recordado en alusión a los parados.
Por otra parte y preguntado por los periodistas ha asegurado que no le sorprendió la expectación surgida en torno al abandono de Víctor González Marroquín de la dirección del Idepa, un asunto, ha precisado, que comentará exclusivamente en el consejo asesor del Instituto, como miembro del mismo. "Me van a perdonar ustedes que no tenga que opinar sobre esta materia", ha concluido.