Publicado 10/12/2021 12:03CET

FADE lamenta que los recursos sigan "cautivos del gasto corriente"

María Calvo
María Calvo - WEB DE LA JGPA

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo, ha comparecido este viernes en la comisión parlamentaria que analiza el proyecto de presupuestos para 2022 que impulsa el Gobierno asturiano y ha lamentado que los recursos sean "cada vez más cautivos" del gasto corriente.

Calvo ha criticado así que el peso de las inversiones sea pequeño en el proyecto "Cada euro que se resta supone menor actividad económica directa y reducción de la capacidad tractora sobre el conjunto de la economía", ha lamentado.

Además ha advertido que otro problema importante es que las pocas inversiones "anecdóticas" que se vienen contemplando en los últimos años tienen una ejecución muy baja.

En otro orden de cosas, la líder de la patronal asturiana ha reclamado una armonización fiscal con otros territorios y ha dicho que no supondrá recorte de recursos. En la misma comisión, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, ha advertido que el actual sistema fiscal asturiano está provocando deslocalizaciones y que eso significa más impuestos aún para los que se quedan.