María Calvo - WEB DE LA JGPA
OVIEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, se ha mostrado este viernes crítica con el proyecto de presupuestos generales para Asturias en 2021 que impulsa el Gobierno del Principado. Calvo no cree que el documento contenga las políticas necesarias para "bombear" el dinamismo que la economía y las empresas asturianas necesitan.
La dirigente de FADE ha sido una de las personas que han comparecido este viernes para dar cuenta del proyecto en la Comisión de Hacienda del parlamento asturiano.
Según Calvo, los problemas que está sufriendo Asturias por culpa de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 se suman a las dificultades "estructurales" que ya tenía el Principado, con una débil economía productiva.
Consideran desde FADE que los presupuestos no han sido lo suficientemente aprovechados para dar el "necesario empujón" que requiere la situación. Ha dicho que lo que se necesita es compatibilizar unos servicios públicos de calidad con la reactivación económica, al tiempo que se logra una administración pública "más eficaz y eficiente" y que suponga "menos gasto estructural".
En la misma comisión ha intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, José Manuel Ferreira, que también ha representado a las cámaras de Gijón y Avilés. Se ha mostrado preocupado por la falta de dinamismo económica en Asturias.
"Nuestra máxima es que hace falta más empleo de calidad y menos asturianos que dependan de potenciales ayudas", ha considerado Ferreira.