FADE teme que la supresión de derechos gratuitos de emisión de C02 afecta a la competitividad de empresas asturianas

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:02

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la Cámara de Oviedo, Severino García Vigón, expresó hoy su preocupación por el plan de la Comisión Europea contra el cambio climático que prevé suprimir los derechos gratuitos de emisión de CO2 y que las empresas los adquieran a través de un sistema de subasta.

Para Vigón, esta medida constituye un nuevo factor que "puede distorsionar la libre competencia entre la industria europea y la del resto de mundo". A su juicio, esta medida puede tener "una incidencia especialmente significativa en actividades industriales con importante implantación en Asturias".

García Vigón realizó estas manifestaciones antes del inicio de una jornada informativa sobre la Ley de responsabilidad medio ambiental organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo, en la que también han participado Juan José Nava, presidente de la comisión de medio ambiente de CEOE, Joaquín de la Riva, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y Martín Silván, director de medio ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria.