OVIEDO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, se ha mostrado "relativamente esperanzado" al demostrarse en diciembre el cambio de tendencia en los datos del paro en Asturias y en España.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo del Principado de Asturias ha bajado en el mes de diciembre en 1.422 personas, un 1,45 por ciento respecto a noviembre, lo que sitúa el total de desempleados en la comunidad en 96.634 personas.
González, en declaraciones a los medios, ha manifestado que los datos de desempleo en Asturias siguen siendo malos pero que al menos se ha producido un cambio de tendencia. "Es la primera vez en siete años que hay un repunte del empleo", señala y destaca que a final de 2014 hay 4.242 desempleados menos que a principios de año, un aumento del 4,2%.
También ha resaltado la importancia de que el empleo haya crecido en los sectores de la construcción y la industria, lo más castigados durante la crisis y ha destacado el aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social. "Hay un cambio de tendencia y parece que se está consolidando", señala.