FADE ve positivo el "repunte de empleo" de agosto en Asturias

Publicado 03/09/2019 10:46:23CET

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se ha referido este martes a los datos de paro en agosto en Asturias difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Los empresarios asturianos han concluido que el mes de agosto ha sido positivo en términos de creación de empleo en el Principado.

"En un mes como este, siempre condicionado por el fin de las contrataciones de verano, lo más positivo es el citado repunte del empleo en la región", han señalado, tras destacar que la afiliación a la Seguridad Social en la región ha tenido el mejor comportamiento del país, con un aumento de 1.679 afiliados (0,5%), frente a los descensos observados en otras zonas. FADE afirma que se ha mejorado notablemente el balance logrado este mes en los dos años anteriores.

Con todo, los empresarios dicen que "no conviene caer en un optimismo excesivo" ya que, tras seis años de recuperación, Asturias "aún está lejos de recuperar los niveles de empleo previos a la crisis, al contrario de lo que sucede en el conjunto del país".

Desde FADE esperan, además, que en los próximos meses vuelva a producirse el habitual deterioro en estos indicadores, dada la estacionalidad del mercado laboral.

"Estamos en un contexto de desaceleración económica y crecientes riesgos bajistas que, de materializarse, pueden repercutir en un mercado laboral que aun no se ha recuperado de la crisis anterior. Resulta imprescindible intensificar los esfuerzos para dinamizar la actividad y la inversión, reforzar la capacidad de generación de empleo de la economía regional y mejorar el ajuste entre oferta y demanda en nuestro mercado laboral", han señalado desde la patronal asturiana.