Archivo - Trabajador - MINISTERIO DE EMPLEO - Archivo
OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del Área de Apoyo Corporativo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Ignacio García, ve "positivos" los datos de desempleo de marzo en Asturias aunque la cifra de 66.037 parados "sigue siendo demasiada".
García ha valorado así los datos de empleo en Asturias en el mes de marzo en el que l número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Asturias bajó en 152 personas en marzo, un descenso del 0,23 por ciento, con lo que el total de desempleados en el Principado de Asturias se sitúa en 66.037.
"Lo datos son muy buenos si los comparamos con el mes anterior e incluso con el mes de marzo del año pasado en el que el paro descendió en Asturias en 18.680 personas, una caída del 22,05%", señala el director del Área de Apoyo Corporativo de FADE.
Además ha destacado los datos de contratación indefinida y de afiliación, no obstante ha visto con cierta preocupación una "cierta ralentización en la creación de empleo en un mes de marzo en el que los datos de ocupación suelen ser mejores".
"Es necesario un reforzamiento de políticas de promoción económica y de empleo que nos permita seguir en la senda de crecimiento que veníamos manteniendo hasta ahora", añade.