Publicado 09/01/2022 12:59CET

Fallece un hombre ahogado en la playa de Los Foxos, en Coaña

Imagen del rescate en la playa de Los Foxos (Coaña).
Imagen del rescate en la playa de Los Foxos (Coaña). - SEPA.

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido ahogado en la playa de Los Foxos, en Coaña. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida del fallecido fue rescatado del agua por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres.

Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, del que forma parte una médica-rescatadora que sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón. Por mar también llegó al incidente, con una embarcación neumática, el responsable de la agrupación de Protección Civil de Navia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.37 horas. En llamada solicitaban ayuda para rescatar a un perro que se estaba llevando el mar, estaba a unos cinco metros de la orilla, en la citada playa.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Castropol e informó al responsable de la agrupación de Protección Civil que minutos después señalaba que intentaría llegar al lugar con la embarcación neumática.

Mientras los equipos se dirigen al incidente se recibe una nueva llamada donde, otro alertante, indica que la persona que estaba llamando al perro se ha caído al agua. Estaba viendo flotar algo en el agua pero no distinguía lo que era.

Paralelamente el responsable de protección civil informa que debido a la mala mar no puede acercarse más y junto unos instantes después, los bomberos comunican que van a tratar de llegar hasta la persona desde la zona de Navia.

El propio oleaje lo mete hacía la ría donde consiguen rescatarlo en una zona de rocas. En ese momento se inician maniobras de reanimación hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate cuya médica sólo puede confirmar el fallecimiento.

El helicóptero de Bomberos de Asturias retiró del lugar para regresar a base donde llegó a las 12.21 horas. Los bomberos continúan en el incidente para colaborar, recibida la correspondiente autorización, con el traslado del fallecido.

Contador

Para leer más