Las familias con ingresos hasta unos 26.000 que no tuvieron becas comedor podrán optar al pago de la subida

Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:26

GIJÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha apuntado este miércoles que la convocatoria extraordinaria de becas comedor completa un primer tramo para las familias sin la ayuda que tengan ingresos de hasta unos 26.000 euros, de forma que no tengan que asumir la subida del precio del servicio.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de unos convenios con entidades sociales en el Consistorio.

Cabe recordar que el precio del comedor, con la nueva adjudicataria, pasará a costar de los 66,02 euros de fijo mensual a 86,29 euros. La diferencia de estos dos precios sería lo que se subvencionaría para estas familias, y a partir de ahí se establecerían otros tramos de ayudas menores.

González ha indicado que el primer borrador de los tramos está "más o menos" hecho, a lo que ha añadido que están esperando que lo vean los técnicos municipales.

También se baraja, para agilizar los trámites, que las personas que ya hayan presentado la solicitud en la primera convocatoria no tengan que entregar la documentación de nuevo.


Leer más acerca de: