El Famous Wine Festival impulsa una cena solidaria en favor de la Asociación Rey Pelayo

Avilés.- El Famous Wine Festival impulsa una cena solidaria en favor de la Asociación Rey Pelayo
EUROPA PRESS
Publicado 28/05/2019 14:14:59CET

AVILÉS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Famous Wine Festival celebra su décimo aniversario con una cena solidaria el viernes 7 de junio en el Real Balneario de Salinas, donde participarán activamente todos los famosos que han colaborado en el festival durante la última década, como el torero Francisco Rivera Ordoñez, los diseñadores Francis Montesinos y Amaya Arzuaga, los cocineros Eneko Atxa y Elena Arzak, los futbolistas Leo Messi y Andrés Iniesta, los exfutbolistas Alcorta, Julio Salinas y Eusebio Sacristán o el cantante Coti.

Esta es la gran novedad de la décima edición del Famous Wine Festival que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de junio en 20 enotecas de Avilés y Castrillón, que ha sido presentado este martes en el Jardín Francés con la presencia de su director David Prada, y el concejal de promoción económica, Manuel Campa.

La cena solidaria, cuya entrada tiene un precio de 60 euros, irá en favor de la Asociación Rey Pelayo. "Esperamos recaudar unos 5.000 euros para la asociación con una cena de alto nivel", ha avanzado David Prada. "Con la recaudación pretendemos hacer un programa de vacaciones para gente con grandes necesidades, para que pasen una semana feliz en un balneario o una playa", ha señalado la presidenta de la Asociación, Mari Cruz García.

Otra de las grandes novedades será la cata de vinos de Cóppola el 13 de junio en el Hotel Palacio Ferrera. "Se probarán vinos californianos que no han estado nunca en Avilés, y la cata es gratuita con inscripción previa en nuestra página web", ha explicado David Prada.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que oscilan entre 2 euros de los más populares y los 6,70 del vino más exclusivo, lo que es una buena oportunidad para probar vinos importantes a precio reducido.

Del 6 al 16 de junio se podrán degustar los vinos de Amaya Arzuaga, Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Brad Pitt, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán, Coti Sorokin, Chimo Bayo, Emilio Aragón, Eneko Atxa, Francisco Rivera, Francis Ford Coppola, James Dean, José Luis Cuerda, Juan Echanove, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Carlos Falcó y Rafael Moneo.

"Como novedad tenemos este año los vinos de la periodista Carme Chaparro, que tras hacer un libro ha sacado un vino relacionado con la obra, y por otro el de Boris Izaguirre, que se llama Glamour", ha finalizado David Prada.

Contador

Para leer más