Farmacéuticos asturianos lamentan que el ciudadano soporte nuevas medidas en vez de mejorarse la eficiencia en el gasto

Medicamentos en un botiquín
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 18:58

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, José Villazón, ha lamentado este miércoles que sea el ciudadano, que ha pagado sus impuestos, quien tenga que soportar nuevas medidas en lugar de realizarse, desde las Administraciones, un esfuerzo de eficiencia en el gasto público.

Así lo ha dicho a través de un comunicado "entendiendo la difícil situación económica en la que se haya el país y respetando la autonomía de decisión de a quien corresponde tomar estas medidas, en este caso al Gobierno".

No obstante, incide en que, en lugar de realizarse un "copago farmacéutico", sería "más deseable" hacer un esfuerzo de eficiencia en el gasto público "allá donde existen márgenes de mejora y no pedir el sacrificio económico a los pacientes, antes de acometer tales medidas".

En este sentido, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias recuerda el esfuerzo de eficiencia ya realizado por las oficinas de farmacia en los dos últimos años en los que los presupuestos de la Administración destinados a los medicamentos en farmacia comunitaria han registrado descensos de en torno a un 20 por ciento.