La FAVO pide que la gratuidad de los autobuses urbanos de Oviedo se mantenga mientras dura el estado de alarma

Autobús de Oviedo en una imagen de archivo.
Autobús de Oviedo en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 12 mayo 2020 10:48

   OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) ha defendido este martes la gratuidad de los autobuses urbanos de Oviedo mientras dure el estado de alarma.

   A través de una nota de prensa ha incidido en que, en su apoyo a la utilización del transporte público como un medio de transporte ágil, vertebrador, disuasorio de la utilización del vehículo propio, barato y ecológico. En este sentido considera la Federación que durante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19 el transporte público urbano en nuestra ciudad ha contribuido, sin duda, a fomentar muchos de esos aspectos antes mencionados al tiempo que ha ganado nuevos usuarios.

   "La utilización del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en nuestro concejo recae en buena medida sobre los colectivos de vecinos y vecinas con economías más modestas y,

   en muchos casos, precarias, siendo este medio de transporte el único que sus menguadas economías se pueden permitir", destaca el colectivo vecinal.

   Por eso la Federación entiende que la decisión tomada por el equipo de gobierno municipal de la obligatoriedad de utilizar el billete ordinario o la tarjeta de transporte a partir del próximo viernes 15 de mayo, incidirá negativamente tanto en los usuarios como en la movilidad y el medio ambiente.

   "Requerimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo para que reconsidere su decisión de cobrar el billete del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Oviedo a partir del

   próximo viernes 15 de mayo y mantenga su uso gratuito mientras dure el estado de alarma", insisten.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado