Felgueres (PP) desea suerte al nuevo alcalde de Villaviciosa

Publicado 13/06/2015 11:15:05CET
Jose Manuel Felgueres
PP ASTURIAS

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora alcalde de Villaviciosa, el 'popular' José Felgueres, ha deseado suerte este sábado al nuevo alcalde de la corporación, el socialista Alejandro Vega, después de que en el pleno de constitución resultara investido con el apoyo de Somos Villaviciosa y Foro Asturias.

El 24 de mayo se abrió en Villaviciosa un escenario en el que cabía la posibilidad de que un pacto a tres bandas entre PSOE, Foro y Somos, desbancara de la Alcaldía al PP después de tres décadas de gobierno en el consistorio.

Finalmente, en el pleno de investidura celebrado este sábado a las 9.00 horas, el pacto se rubricó, dejando a José Felgueres fuera de la alcaldía maliaya. Pese a ello, el anterior alcalde ha insistido en que su formación fue la más valorada en el municipio, con el 39,26 por ciento de los votos.

Así, ha agradecido el apoyo mostrado y ha asegurado que deja la Alcaldía "muy orgulloso" del trabajo de estos últimos cuatro años porque su equipo "se dejó la piel". También ha mostrado su orgullo por haber entregado un Ayuntamiento "con todas las facturas pagadas" y con los presupuestos aprobados para ejecutar las obras necesarias en el concejo.

Al nuevo alcalde le desea "suerte", al tiempo que le ha recordado que Villaviciosa es "uno de los Ayuntamientos con las mejores situaciones económicas de España". "Esperemos que la regeneración que vienen vendiéndonos no signifique que el Equipo de Gobierno cueste más que los 1.200 euros al mes que cobraba el único concejal liberado en la anterior legislatura", ha dicho.

"HUBO MÁS GENTE QUE NO VOTÓ AL ACTUAL ALCALDE QUE LA QUE NO VOTÓ AL PP"

Sobre el pacto alcanzado entre PSOE, Foro y Somos, Felgueres ha cargado contra el "truco" al que, a su juicio, estas formaciones sometió a los vecinos de Villaviciosa al afirmar que en conjunto, los tres partidos suman más apoyos ciudadanos que los obtenidos por el PP.

"El truco al que nos someten se lo aplico al alcalde, hubo más gente que no le votó a él que los que no votaron al PP", ha criticado.

Por otro lado, y aunque considera "legítimo" el tripartito, ha criticado el pacto alcanzado entre PSOE y Foro porque entiende que se había alcanzado antes de las elecciones. "Foro ha traicionado a sus electores, su intención desde antes de los comicios era apoyar al candidato socialista y no se lo dijeron a sus votantes", ha criticado.

Sobre el pleno celebrado hoy, Felgueres ha criticado que no se haya concedido la palabra a todos los portavoces para fijar posición en el voto de investidura. "Mal comienza la participación ciudadana", ha aseverado. Se trata, en su opinión, de la primera vez "en la historia de la democracia" que los portavoces de los grupos municipales de Villaviciosa "no pudieron hablar".

Para leer más