OVIEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha visitado este martes las obras de construcción del centro cultural Óscar Niemeyer acompañada por la primera edil avilesina, Pilar Varela. En declaraciones a los medios de comunicación se ha mostrado segura de que "va a ser un talismán que traerá mucha gente a Avilés, a Asturias y a Gijón".
La alcaldesa de Gijón ha asegurado que hay que aprovechar las sinergias de toda la región y que "hay que sumar y si somos inteligentes nos uniremos, aunque Oviedo se deje sumar poco". Ha afirmado que "habrá que hacer un esfuerzo para que todo se complemente, sume, no que reste", dado que quien visite una de las tres ciudades también irá a las otras dos.
Felgueroso ha declarado sentirse "muy impresionada" por el futuro centro cultural, del que destacó sus líneas curvas y que se trata de "un espacio acogedor". Ha señalado que el espacio expositivo de la cúpula "será difícil de igualar por su amplitud". Además, ha apuntado que "supone un antes y un después en Avilés".