Felgueroso cree que Gijón tiene margen para nuevos ajustes pero confía en que el peso lo lleve el Principado

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:51

GIJÓN/OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, reconoció hoy que el Ayuntamiento aún tiene margen para "apretarse el cinturón" y hacer frente a nuevos reajustes económicos, a tenor de las medidas anunciadas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, aunque confió en que el peso de los recortes recaiga, dijo, en las Comunidades Autónomas.

La regidora gijonesa realizó estas declaraciones previamente a su visita al Mercado de Cooperativas Escolares, que se celebró hoy en la Plaza Mayor, y en la que participaron 32 centros educativos de Asturias, 30 de ellos de Gijón. Una iniciativa coordinada por la Ciudad Tecnológica Valnalón, que supone el cierre de las acciones de orientación, información y práctica emprendedora realizadas durante todo el curso escolar en Asturias.

Felgueroso afirmó que habrá que esperar a que se desglosen las medidas, para realizar una valoración más exhaustiva, aunque reconoció que las medidas son duras y complejas. No obstante, para la alcaldesa de Gijón el momento es complejo y la Unión Europea presiona para reducir el déficit de España.

RESPUESTA AL PP

La regidora gijonesa quiso también abordar el recurso que ayer el Grupo Municipal Popular presentó ante el juzgado de los contencioso administrativo, por las trabas que, según los 'populares', les pone el Ayuntamiento a la hora de acceder a información municipal, como expedientes, documentos o facturas.

Felgueroso aseguró que los concejales populares solicitaron la relación de facturas superiores a 1.000 euros, que según la regidora suman un total de 10.000, más otras 247. Una petición indiscriminada, apuntó la primera edil gijonesa, e inasumible para los funcionarios, que verían de esta forma entorpecido su trabajo diario.

En este sentido la alcaldesa retó a los 'populares' a encontrar un Ayuntamiento igual de transparente que el de Gijón, dijo, y donde se dé tantas facilidades a la oposición para acceder a la información municipal.

Contenido patrocinado