Felgueroso niega cualquier tipo de persecución a la empresa Alusigma

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 13:00

El Ayuntamiento encarga un informe de cara a establecer futuras restricciones de tráfico en casos de episodios contaminantes

GIJÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha asegurado este martes que no existe "ningún tipo persecución" por parte del Consistorio a la empresa aluminera Alusigma, a la que ha requerido los informes sobre las emisiones contaminantes tras las quejas de vecinos, empresarios y trabajadores cercanos a la ubicación de la misma, en el polígono de Somonte.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio posterior a la Junta de Gobierno Local, después de que la propia empresa se quejara de estar sometida a una persecución por el Ayuntamiento.

A este respecto, Felgueroso ha puntualizado que lo que se hace es un seguimiento de una serie actuaciones que vienen determinadas en el Plan de Calidad del Aire elaborado por el Principado, con vistas a asegurar el cumplimiento de lo establecido en él para evitar la contaminación.

Preguntado por una posible restricción al tráfico en determinadas ocasiones puntuales de nivel alto de contaminación, medida prevista en el citado Plan, ha apuntado a la dificultad de que determinadas vías que transcurren por la zona Oeste son competencia también estatal, y no solo local.

Es por ello, que se está trabajando en que haya una comunicación entre la Dirección General de Tráfico, el Principado y el Ayuntamiento, para que, llegado el momento, se puedan llevar a cabo las medidas necesarias.

También a tal fin, el Área municipal de Tráfico va a encargar un informe, en coordinación con el servicio de Medio Ambiente, para tratar de discriminar el tipo de tráfico que circula por la zona Oeste, que es donde más contaminación se concentra, ya que los contadores actuales no diferencian el tipo de vehículos. Gracias a este informe, y tras comprobar qué vehículos afectan más a la contaminación, se podrá hacer una restricción selectiva de la circulación en episodios puntuales de contaminación.