La Feria de la Construcción del Noroeste espera recibir en Gijón a 50.000 visitantes

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 17:37

GIJÓN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de la Feria de la Construcción y la Obra Pública del Noroeste Ibérico (Ficni), que se celebra en Gijón del 28 de junio al 1 de julio, contará con más de 600 expositores y espera superar la cifra de 50.000 visitantes, según han avanzado hoy desde la Cámara de Comercio de la ciudad.

El certamen, que alcanza su octava edición, contará con la presencia de empresas y organismos de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal. Estructurada en diversas áreas temáticas, la feria pretende servir de escaparate de "la coyuntura y perspectivas" del sector de la construcción, así como de "sus novedades tecnológicas, sus subsectores y sus grupos profesionales".

Ficni estará nuevamente organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, y promovida y apoyada por las Asociaciones Empresariales de la Construcción del Noroeste Ibérico. En sus áreas temáticas, distribuidas por el recinto ferial de Gijón, se expondrán elementos relacionados con la edificación; obras públicas; nuevos materiales e innovación tecnológica; técnicas y acciones medioambientales; técnicas de restauración de edificios; mobiliario urbano; promoción de viviendas, y domótica.

Una de las novedades de la próxima edición de Ficni será la celebración, de forma prácticamente paralela, del primer Salón Inmobiliario, entre los día 30 de junio y 2 de julio. Este salón pretende "poner a disposición del sector un instrumento comercial que facilite la relación oferta-demanda".

El salón inmobiliario contará con espacio propio, el Pabellón de Asturias, y se dividirá en varias áreas: promotores inmobiliarios, públicos y privados; gestores y consultores inmobiliarios; agencias inmobiliarias; administraciones e instituciones públicas, y entidades financieras: bancos y cajas de ahorro.

Contenido patrocinado