Fernández Bartolomé (UPyD) destaca el crecimiento de la "conciencia de participación política"

Actualizado 08/12/2014 0:27:51 CET
Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha destacado este miércoles el crecimiento entre la ciudadanía de la "conciencia de participación política", algo que ha considerado "muy importante".

Fernández Bartolomé se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo al ser preguntado por los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

El dirigente de UPyD ha dicho que España vive un "momento histórico" y que actualmente existe una "viscelaridad" entre unos ciudadanos "bastante cabreados y con razón".

Ha recordado que UPyD ha venido diciendo desde hace siete años muchas de las cosas "que ahora están en la boca de todos" y ha explicado que su partido va a seguir con sus propuestas "con mentalidad maratoniana".

A su juicio, la primera encuesta "seria" tendrá lugar dentro de unos meses, en las elecciones locales y autonómicas. "En política, hay muchas cosas que cambian rápido", ha argumentado.

Según Fernández Bartolomé el bipartidismo estaba "superado" desde hace mucho tiempo. "Estamos en fase de renovar un sistema montado por el PSOE, el PP y los partidos nacionalistas", ha indicado.

El dirigente de UPyD Asturias ha considerado que España necesita una opción "de centro potente y poderosa" que esté dentro del sistema, frente a otras "alternativas al sistema". En este sentido, ha dejado claro que su partido siempre ha sido alternativa dentro de las reglas de juego de la democracia occidental. "Otras alternativas me parece que, jugando a la confusión, van por otros derroteros", ha concluido, sin mencionar expresamente a Podemos.

Para leer más