Publicado 14/01/2022 16:11CET

Fernández (Cs) lamenta la "evidente falta de voluntad política" para mantener la actividad de Alu Ibérica

Archivo - La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández. - CIUDADANOS ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes del comité de empresa de Alu Ibérica, tras el que ha denunciado "la evidente falta de voluntad política para continuar con la actividad de la fábrica".

Fernández, que ha estado acompañada por el diputado Luis Fanjul, ha asegurado que "los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Adrián Barbón han engañado a los trabajadores y solo se les ha dado largas en este proceso".

La portavoz también ha explicado que su grupo parlamentario ha registrado una solicitud de información en la que reclama una copia de toda la documentación solicitada por el Gobierno de Asturias al Gobierno de España, en relación a los informes técnicos emitidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que avalan la imposibilidad de su participación en Alcoa.

"No vamos a permitir que un Gobierno autonómico, como afirmó el señor Barbón, diga que ha sido engañado cuando tiene la suficiente capacidad para asegurarse de que un inversor es fiable", ha señalado.

En este sentido, la diputada ha advertido de que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, debe asumir su responsabilidad "y no mantenerse, como hasta ahora, mirando desde la barrera y buscando excusas". Así, ha añadido que "su credibilidad en este asunto es nula".

La portavoz, que ha aseverado que esta situación constata una vez más la falta de peso del Gobierno de Barbón a nivel nacional, ha asegurado que "desde Ciudadanos consideramos que en Asturias no podemos permitirnos perder el valor que aporta una industria estratégica como es la del aluminio".

Contador