El consejero de Salud, pablo Fernández, interviene ante el Grupo de Trabajo cobre la COVID-19 de la Junta General de manera telemática. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRES) -
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha defendido este viernes la planificación sanitaria en la región que ha permitido atender a todos los ciudadanos que lo han requerido de manera ordenada. Además ha insistido en que "en Asturias se está enfrentando la pandemia mejor que en otros territorios y eso no es fruto de la casualidad".
Fernández ha comparecido por videoconferencia ante el Grupo de Trabajo de la Junta General para el seguimiento y evaluación del coronavirus en Asturias.
En su intervención inicial ha indicado que en Asturias la edad nunca ha sido un factor a tener en cuenta para ofrecer la atención sanitaria y ha defendido la coordinación con los servicios sociales, algo que ha asegurado "en Asturias no es algo nuevo".
Ha aprovechado para agradecer la labor de todos y cada uno de los profesionales que permiten llegar lo antes posible a la población y de manera transparente todos los datos referidos a la COVID-19 en la región y ha repasado las últimas cifras dadas a conocer en la tarde de ayer.