Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha manifestado este viernes en sesión plenaria que entiende que cumple con sus obligaciones parlamentarias "adecuadamente, habida cuenta que he respondido en sede parlamentaria unas 60 veces y un total de 24 leyes llegaron al hemiciclo, once de las cuales están aprobadas y en el resto se sigue trabajando".

   "Mi antecesor en el cargo, es decir usted señor Francisco Álvarez-Cascos, respondió en parlamento en cuatro ocasiones. Es cierto que su periodo de Gobierno fue más corto, pero la desproporción es evidente", ha dicho el presidente asturiano, que ha calificado al líder de Foro Asturias como "el gran tartufo de la política asturiana".

   Fernández respondía así a la pregunta planteada por el portavoz de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en la que pedía explicaciones al presidente sobre "cómo valora el cumplimiento de las obligaciones parlamentarias de su cargo".

   El presidente asturiano ha replicado a Cascos que siempre opte por el mismo discurso y le ha indicado que "entiende el respeto al Parlamento de manera diferente a como lo entiende Foro Asturias". Así, se ha referido a algunas intervenciones de diputados de Foro, como el encargado de asuntos de sanidad, que demuestran "una intención destructiva y negativa".

   "Me va decir a mi usted que nunca insulta. Usted no era el que llamaba estómago agradecido a un teniente, o a los ecologistas los llamaba ecologetas. Le exijo aquí que pare a sus diputados porque usted lo que es, es el gran tartufo de la política asturiana", ha dicho Fernández a Cascos.

ANTOLOGÍA DEL ESCAPISMO

   Cascos por su parte ha recordado que Foro lo ha formulado en estos años 16 preguntas y ha considerado sus respuestas como "antologías del escapisto y de la descalificación del adversario".

   Así, ha indicado que mientras que la descalificación le da igual, lo que considera trascendente es "la negativa a responder, lo que supone que su gobierno no tiene nada de lo que informar y se dedica a criticar a la oposición".

   A su juicio eso demuestra la "incompetencia del Gobierno y su holgazanería", y ha añadido que esa incompetencia es la que daña al Parlamento y al pueblo asturiano. "Esta situación es una calamidad", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: