Juli Fernández pide que el PSC reaccione "rápido" con un congreso en julio antes que el PSOE

Exige a los críticos "dejar de lado los egos" y hacer aportaciones constructivas al nuevo proyecto

Juli Fernández, PSC
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 13:42

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en la comarcas gerundenses y alcalde de Palafrugell (Girona), Juli Fernández, ha pedido este jueves que el partido reaccione "rápido" a la dimisión de su líder, Pere Navarro, y celebre un congreso extraordinario antes de agosto e incluso antes que el del PSOE, previsto para el 26 y el 27 de julio.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlamento catalán, ha expuesto que el PSC "no puede estar en una situación de interinidad y sin liderazgos fuertes", y ha sentenciado que el congreso debe abordarse con celeridad para recuperar la confianza de los ciudadanos en el partido.

Fernández, que se ha definido como un hombre de partido, ha descartado postularse para primer secretario "porque hay gente con mucha más experiencia y liderazgo", y ha asegurado que él seguirá trabajando para lograr un partido fuerte que vuelva a ser atractivo para los ciudadanos.

Preguntado por el papel de algunos críticos como los exconsejeros Montserrat Tura y Joaquim Nadal, Fernández ha lamentado que no han demostrado una actitud demasiado constructiva en los últimos meses, y les ha pedido "dejar a un lado los egos y las ganas de protagonismo" y hacer gestos a favor de un proyecto colectivo.

"Hemos tenido un exceso de gesticulación externa", ha sentenciado el dirigente socialista, que también es diputado en el Parlamento catalán, que ha explicado que Navarro llevó con discreción su decisión de dimitir y él se enteró directamente por la rueda de prensa.

'DERECHO A DECIDIR'

Para Fernández no es vital que el futuro líder tenga que ser por fuerza miembro del grupo parlamentario en el Parlamento catalán o alcalde de una ciudad importante, y ha dicho que lo importante es que sea una persona "convencida e ilusionada" con la responsabilidad de asumir las riendas del partido.

Preguntado por si la marcha de Navarro tiene que suponer un cambio del PSC en su posición sobre el derecho a decidir, Fernández ha destacado que los socialistas tienen una 'hoja de ruta' propia que es la reforma federal y no tienen que hacer "seguidismo" ni de CiU ni de ERC.

Contenido patrocinado