Fernández (PP) pide a los suyos "trabajo adicional" para remontar los "resultados malísimos" del 28A

26M.- Fernández Pide A Los Suyos "Trabajo Adicional" Para Remontar Los "Resultados Malísimos" Del 28A
EUROPA PRESS
Actualizado 02/05/2019 20:32:30 CET

Dice que el programa electoral autonómico es cosa del Comité Regional, y Mallada afirma que lo hará ella

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha aprovechado este jueves su intervención en el Comité Ejecutivo Regional para pedir a los suyos un "esfuerzo adicional" para superar los "resultados malísimos" cosechados por el partido en Asturias en las elecciones generales.

En una primera intervención abierta a los medios de comunicación, Fernández ha dicho que puede que los resultados no sean extrapolables a las elecciones autonómicas, pero suponen una "encuesta gratis".

Así las cosas y teniendo en cuenta la falta de experiencia parlamentaria de la candidatura encabezada por Teresa Mallada, ha insistido en que esa circunstancia hay que suplirla a base de trabajo, preocupándose por trasladar a los asturianos que se tienen que fiar del PP.

"Tenemos que hacer un esfuerzo inmenso en un cortísimo espacio de tiempo", ha aseverado la presidenta del PP de Asturias, en una intervención en la que ha defendido al presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, que ganó en un proceso de primarias de forma "pulcra" e "irreprochable". También ha reivindicado ella su triunfo en Asturias.

"Hay que creer en nuestra victoria, lo contrario no cuela y quienes crean que cuela están antiguos", ha declarado Mercedes Fernández.

Además, ha reivindicado la importancia que tiene el Comité Ejecutivo Regional a la hora de elaborar y aprobar el programa electoral de las próximas elecciones autonómicas. "Es este comité el que aprueba las políticas a desplegar", ha comentado.

MALLADA

Fernández se pronunció en esos términos en el mencionado discurso inicial, abierto a los medios, en el que no estuvieron presentes ni la candidata a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ni el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli.

Fuentes cercanas a Mallada explicaron que no pudo estar en esa primera intervención por razones de agenda. Se incorporó al Comité luego, cuando los periodistas ya no podían entrar.

No obstante, Mallada sí atendió a los medios de comunicación en el hall del hotel ovetense donde se celebró la reunión y cuando se le preguntó por el programa electoral matizó las palabras de Mercedes Fernández. "No hay ninguna duda de que el programa que haga la candidata del PP es el programa del PP y coincide plenamente con el programa de la presidenta del partido", apuntó.

GÁZQUEZ

Por su parte la diputada electa del PP por Asturias en las elecciones generales del 28 de abril, Paloma Gázquez, también tomó la palabra en la fase inicial del Comité para dirigirse a los presentes.

"Fuimos los segundos y Ciudadanos fueron los cuartos, hay que mantenerlos ahí por lo menos", dijo, después de reconocer que esperaban unos mejores resultados.

Contador