Fernández (PP) reitera su apoyo a la educación concertada para defender la "libertad de elección"

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 18:59

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP y candidata por esta formación, Mercedes Fernández, ha mostrado este miércoles su apoyo a la educación concertada porque "hay muchas familia que quieren elegir los centros concertados".

Ha explicado que defiende "también a la pública", pero ha incidido en su compromiso con "la red de centros concertados". "Tendrán el apoyo de la Consejería y la Administración, porque sin ese apoyo se pone en quiebra la libre elección de los padres para llevar a sus niños a los centros que estimen", ha añadido.

Son algunas de las propuestas en materia educativa que Fernández ha destacado en un acto en Langreo. Ha defendido también la implantación del cheque-guardería, recordando que los padres de los niños en las aulas infantiles están pagando 340 euros al mes, una "cantidad disparatada". Ha apostado por "establecer un cheque guardería para que cada familia recibiera una cantidad con la que las familias no tengan que hacer ese desembolso".

Ha apostado por que la Universidad de Oviedo tenga un contrato programa, similar al de la televisión autonómica, que "permita una programación económica. pautas económicas previsibles", para que nmo esté dependiendo "año tras año de la cantidad que les asigne la administración".

Ha apoyado también impulsar la formación profesional dual. en el aula. para que lo aprendido en el aula sea puesto en práctica en la empresa. Así, cree que hay que impulsar "más los convenios con empresas que presten su apoyo que estos alumnos pongan en práctica en la empresa lo que aprenden en el aula". c

Por último, ha apostado por implantar en los bloques de asignaturas de libre configuración autonómica las materias de francés e informática, como alternativa a Lengua Asturiana y Cultura Asturiana, porque si únicamente se ofrecen estas dos materias "se merma mucho la oferta que se pone a disposición".

Leer más acerca de: