Fernández (PSOE) dice que Espinosa (PP) quiere privatizar la sanidad, aunque no lo diga

Javier Fernández, En Llanes
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 18:57

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho este sábado que la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa, quiere privatizar la sanidad, aunque no lo diga públicamente. "Ha dicho que su modelo es el de Esperanza Aguirre, que sí está privatizando la sanidad", ha señalado Fernández en un acto político en Llanes.

"Es legítimo que plantee que la sanidad pase a ser privada, pero que lo diga", ha comentado Javier Fernández, que ha insistido en que el PP no habla claro. Ha explicado que en la sanidad "hay mucho negocio" y lo ha relacionado con lo que está sucediendo en Madrid.

En este sentido ha recordado la anécdota de una amiga suya que vive en Madrid, quien ante la huelga del pasado mes de septiembre llamó al Hospital de Valdemoro porque suponía que tendría que cambiar una cita. "Y le dijeron que no, porque aquello era privado", ha apuntado. Según Fernández ese hospital de Valdemoro está gestionado por una empresa sueca con ánimo de lucro. "Hay dos millones de madrileños que tienen la prestación sanitaria a través de entidades privadas; y no lo saben", ha comentado el candidato socialista que ha rechazado ese modelo para Asturias.

En materia de sanidad, Javier Fernández ha apostado por un modelo público que "hay que gestionar mejor", buscando "nuevas fórmulas". Se ha mostrado partidario de hacer el sistema "más eficiente" y de concienciar a la gente de los recursos públicos.

En otro orden de cosas, Javier Fernández ha dicho que la derecha asturiana está "fragmentada", pero ha advertido que no es frágil. "Se han separado por intereses y se van a unir por intereses; hay muchos lobbies", ha comentado.

Ha explicado que estos días que ha estado en diferentes puntos de Asturias ha tenido la oportunidad de captar el "desánimo" causado por la crisis en muchas personas. "Pero hay que hablar y que se den cuenta de que tienes un proyecto para ellos. Entonces se les iluminan los ojos y reconocen que hay una fuerza política que les da seguridad", ha apuntado. "Os pido que me ayudéis con la gente, que está difícil", ha comentado a los suyos.