Actualizado 08/12/2014 01:46 CET

Fernández responderá este viernes sobre resoluciones parlamentarias, educación y corrupción

Javier Fernández
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, responderá en el pleno del Parlamento asturiano de este viernes a preguntas de los grupos parlamentarios de la oposición relativas a resoluciones aprobadas en el reciente debate del estado de la región, educación, corrupción y el último informe de la Sindicatura de Cuentas.

En concreto, el presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, preguntará al dirigente socialista sobre las instrucciones que ha dado a sus consejeros para cumplir "con diligencia" todas las resoluciones aprobadas por el pleno de la Junta General del Principado de Asturias en el reciente debate de política general.

Javier Fernández también responderá a una pregunta de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, relativa a los planes del Gobierno regional para dar cobertura en toda Asturias a la educación infantil de 0-3 años.

El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, pedirá explicaciones al dirigente asturiano por la "parquedad" del Gobierno asturiano a la hora de aportar información y colaborar en el proceso de fiscalización de los contratos, después del último informe de la Sindicatura de Cuentas.

Por último, desde IU han registrado una pregunta que pide al presidente asturiano que explique las medidas que tiene previsto adoptar para evitar nuevos casos de corrupción en Asturias.

Para leer más