Fernando Alonso asegura que está "en su mejor momento como persona y como piloto"

Más de mil personas acompañaron al piloto en la carrera solidaria de Cajastur

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:26

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto de fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, aseguró hoy en Oviedo que llega "al mejor equipo del mundo --Ferrari-- en su mejor momento como piloto y como persona", ya que dijo sentirse una persona "mucho más madura".

Alonso se manifestaba así antes de participar en la carrera solidaria organizada por Cajastur para recaudar fondos para la Cocina Económica de Oviedo, que en los últimos meses, debido a la crisis, ha visto aumentar muy significativamente el número de personas que solicitan ayuda.

Al ser preguntado por sus expectativas al entrar a formar parte del equipo de Ferrari, Alonso indicó que llega con "gran ilusión" porque le están saliendo bien las cosas. "Ojalá que todo lo que me está saliendo bien sea una señal de que va a ser una época gloriosa en la escudería Ferrari", dijo el piloto asturiano.

Fernando Alonso encabezó la carrera solidaria junto al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y agradeció a todos los participantes su colaboración, así como a Cajastur por la iniciativa. "Entre todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan corriendo y pasándolo bien", dijo.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia Cajastur por las becas concedidas que han permitido a jóvenes ingenieros hacer realidad su sueño participando en la Fórmula 1. "Es un honor que esas becas lleven mi nombre", dijo Alonso, que bromeó asegurando que "corriendo es muy malo y va despacio".

MÁS DE MIL PARTICIPANTES.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue acompañado por más de 1.000 personas durante la carrera. Todo ello a pesar del frío de la capital asturiana. Cada participante recibió una camiseta conmemorativa de la carrera al realizar su aportación solidaria de tres euros. Esa recaudación, que Cajastur duplicará, se entregará a la Cocina Económica de Oviedo.

La carrera se desarrolló por las calles más céntricas de Oviedo, con un recorrido aproximado de 2,5 kilómetros y fue encabezada por Fernando Alonso y Manuel Menéndez, Presidente de Cajastur. Niños, jóvenes y mayores se animaron a correr, por una buena causa acompañando al piloto asturiano, que recientemente firmó por la escudería Ferrari.

Destacaban grupos de jóvenes deportistas procedentes de distintos clubes asturianos --Centro Asturiano, Grupo Cultural Covadonga, Club de Tenis de Oviedo--, así como los integrantes del equipo de running de Cajastur, que suele participar en distintas competiciones por todo el territorio español.

En los próximos días, Fernando Alonso participará en otro evento patrocinado por Cajastur, la Gala de Nochebuena, en la que deportistas asturianos participan en un encuentro para recoger juguetes que se entregan a los niños más necesitados.

En el año 2.009 Cajastur ya hizo una donación de 75.000 euros a la Cocina Económica de Oviedo. Los responsables de la institución benéfica estiman que este año darían 100.000 comidas a personas con dificultades económicas.

Contenido patrocinado