Fernando Alonso descarta volver a la F1 y asegura que se mueve por sus "instintos" y su "felicidad"

Actualizado 18/07/2019 13:42:06 CET
El piloto Fernando Alonso en Llanera.
El piloto Fernando Alonso en Llanera. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El campeón del mundo de Fórmula 1 y recientemente coronado campeón del mundo de resistencia, el asturiano Fernando Alonso, ha estado este jueves en la presentación de la Liberbank Challenge que se celebrará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, y ha descartado volver a la Formula 1 y ha dicho que "se mueve por sus instintos y su felicidad" porque siempre "ha tenido la suerte de elegir dónde y cuándo correr".

   Alonso se ha pronunciado así también al ser preguntado por los periodistas sobre sus posibles planes para dar el salto al Rally Dakar.

   "Lo valoraré, es atractivo pero totalmente opuesto a lo que son mis cualidades y mi manera de conducir. Nunca he conducido rally en tierra y de repente hacer el más duro del mundo sería un paso extremo", ha dicho Alonso.

   Repreguntado si estaba dejando la puerta abierta a esa posibilidad, el piloto asturiano ha indicado que "no sabe si se producirá, ni cuando será".

   "Ni dejo puertas abiertas ni estoy esperando ni busacndo que nadie me llame. He tenido siempre la suerte de elegir donde y cuando corría. Me muevo por mis instintos y mi felicidad. Lo que haga en un futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo", ha indicado el asturiano.

   Sobre sus posibles planes de volver a la Fórmula 1 el piloto asturiano ha recordado que hace seis meses decidió dejar la F1 "por las motivaciones y las ambiciones que tiene a día de hoy y porque fuera de ella se le presentaban oportunidades más atractivas".

   "Eso lo pensaba hace seis meses y lo sigo pensando ahora", ha dicho Alonso que ha añadido que su etapa en la F1 fue "excepcional e increíble pero a día de hoy lo que le pueda ofrecer la Formula 1 como persona no le parece lo suficientemente atractivo".

LIBERBANK CHALLENGE

   Fernando Alonso ha participado este jueves en el Museo que lleva su nombre en la presentación de la segunda edición de la Liberbank Challenge que volverá a celebrarse en el pabellón que la entidad bancaria tendrá en la Fería Internacional de Muestras de Asturias 2019 que se celebra en Gijón.

   El piloto se ha mostrado convencido de que este año se volverá a repetir e incluso incrementar los 180.000 jugadores que pasen por los simuladores en la FIDMA y ha indicado que el ganador de este año tendrá la oportunidad de competir en el Logitech G Challenge que se celebrará en Alemania.

   El piloto ha agradecido a Liberbank todas las actividades que se desarrollan en torno al deporte del motor, así por ejemplo esl desarrollo desde 2015 como los cursos de educación vial, la escuela de karting o estas actividades virtuales de los EA Sports.