Carlos Sainz: "Me siento preparado para liderar McLaren"

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha explicado que este año no tiene "las ganas de otros años de ir de vacaciones" tras la temporada de Fórmula 1, ya que está deseando comenzar su nuevo proyecto con McLaren, un equipo que está "preparado para liderar" y donde se está "contagiando de la positividad" que ha visto en sus primeros días.
Deportes

Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español Fernando Alonso correrá propulsado con un motor Chevrolet en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 26 de mayo, después del acuerdo alcanzado entre McLaren y la marca estadounidense. Desde que Chevrolet volvió a las IndyCar Series hace siete años, su dominio de la competición ha sido muy destacado apuntándose la victoria en 73 de las 118 carreras disputadas (61,8%), lo que alimenta las opciones de Alonso de conseguir la 'Triple Corona' en Indianápolis tras haber conquistado ya el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans.

Force India volverá a cambiar de nombre para la temporada 2019

Racing Point, el equipo de la Fórmula 1 antes conocido como Force India, volverá a cambiar de nombre antes del inicio de la temporada 2019 en marzo en Australia, ha confirmado este lunes su jefe, Otmar Szafnauer. Las palabras Force India desaparecieron del nombre del equipo tras el final de la temporada 2018, mientras que Racing Point F1 aparece en la lista provisional de entradas de 2019 publicada el pasado viernes.

Force India confirma el fichaje de Lance Stroll y completa la parrilla de 2019

La parrilla de Fórmula 1 para el Mundial 2019 ha quedado oficialmente completada este viernes con la confirmación de que el canadiense Lance Stroll pilotará las dos próximas temporadas con el equipo Force India. El fichaje de Stroll por Force India era un secreto a voces desde agosto, cuando un consorcio liderado por su padre Lawrence Stroll tomó el control del equipo, pero hasta ahora no era oficial que el piloto sustituirá al francés Esteban Ocon.

Williams ficha al canadiense Nicholas Latifi como piloto reserva

El equipo Williams ha anunciado el fichaje del canadiense Nicholas Latifi como piloto reserva para el próximo Mundial de Fórmula 1, en la que el polaco Robert Kubica y el británico George Russell serán sus titulares. Latifi, de 23 años, llega procedente del equipo Force India, donde también ejerció como piloto probador.
Deportes

La Fórmula E espera incluir a Brasil y México en la gira latinoamericana

La Fórmula E espera que Brasil y México se sumen a Chile en una sexta versión de la fase latinoamericana de la categoría, ha explicado este lunes Alberto Longo, cofundador de la competición de coches eléctricos. La Fórmula E, que tendrá su versión chilena el 26 de enero, ha recibido el apoyo del gobierno local en momentos en que busca liderar una transformación hacia la electromovilidad y uso de energías limpias en la región.

Carlos Sainz se estrena con McLaren marcando el quinto mejor tiempo tras 150 vueltas

El piloto español Carlos Sainz se ha estrenado este miércoles con McLaren completando un total de 150 vueltas y marcando el quinto mejor tiempo en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), donde Charles Leclerc (Ferrari) ha liderado la tabla de tiempos.

Carlos Sainz: "Es un placer rodar tanto, agradecer al equipo un coche tan fiable"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz calificó de un "placer" su estreno con McLaren este jueves en el test Yas Marina (Abu Dabi), una vez terminada la temporada, donde dio hasta 150 vueltas agradecido de recibir "un coche tan fiable". "Es un placer haber dado tantas vueltas, agradecer al equipo que me hayan podido dar un coche tan fiable para poder iniciarme en esta nueva etapa con este nuevo coche.

Más de 100 mujeres se inscriben para participar en la "W Series"

Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a una nueva serie de carreras exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula 1, donde ninguna mujer ha competido oficialmente desde 1976.

Mick Schumacher se enrola en la Fórmula 2 y da otro paso para emular a su padre

El joven piloto alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, ha dado un paso más para emular a su padre tras anunciar que disputará con el equipo Prema el próximo campeonato de Fórmula 2, considerado la antesala de la F1. Mick Schumacher, de 19 años, ganó este año la Fórmula 3 europea cosechando un total de ocho victorias, siete 'poles' y catorce podios.

La Fundación CINNED quiere impulsar los eSports en los colegios a través de simuladores de Fórmula 1

La Fundación CINNED, centrada en la innovación educativa, quiere impulsar los eSports en las aulas como una herramienta pedagógica a través de las competiciones sobre simuladores de Fórmula 1, como la iRacing World Championship GP Series con la que pretenden "despertar el interés" y "la motivación" de los más jóvenes.

Fernando Alonso se sube al NASCAR de Jimmie Johnson

El piloto español Fernando Alonso, que el domingo puso fin a su carrera en la Fórmula 1, y el estadounidense Jimmie Johnson, heptacampeón de la NASCAR, se han intercambiado este lunes sus monoplazas, en un evento organizado por McLaren en el que el asturiano ha probado el nº 48 Hendrick Chevrolet Camaro ZL1 del norteamericano por el Circuito Internacional de Baréin.

Alexander Albon ficha por Toro Rosso y completa la parrilla para 2019

El piloto tailandés Alexander Albon, de 22 años, debutará en el próximo Mundial de Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso formando dúo con el ruso Daniil Kvyat, un movimiento que completa la parrilla del próximo campeonato. Nacido en Londres, Albon compite bajo bandera tailandesa y llega a la máxima categoría desde el programa de jóvenes talentos de Red Bull, donde ingresó en 2012.

Alonso y sus momentos en la F-1

El piloto español Fernando Alonso se despidió este domingo de la Fórmula, a la que ha estado vinculado 18 años, 17 como piloto oficial con Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, con dos títulos mundiales, tres subcampeonatos y 32 victorias. Han sido casi dos décadas de alegrías y sinsabores, con un comienzo fulgurante en el que batía multitud de récords de precocidad, aunque con unos últimos cursos sin resultados de postín.