8 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 19:13:57 +01:00CET

Fernando Alonso, participante de excepción en la séptima edición del Gran Premio de Karting Liberbank

Fernando Alonso con varios de los competidores.
Fernando Alonso con varios de los competidores. - LIBERBANK

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha tenido lugar la séptima edición del Gran Premio de
Karting Liberbank en el Circuito Fernando Alonso que ha contado con un participante de excepción: Fernando Alonso. El piloto se unió a la carrera y sorprendió a todos los participantes.

Los competidores en esta prueba han sido los ganadores del sorteo que se realizó durante la IX Carrera Solidaria celebrada el pasado 24 de diciembre de 2019. Hubo varias pruebas según la edad de los participantes: los más pequeños, circularon en karts eléctricos en el circuito de educación vial, mientras que los mayores, lo hicieron
como verdaderos profesionales en el Circuito Fernando Alonso con los vehículos que tienen en el propio circuito.

También se celebró una competición en el simulador que está en las instalaciones. Desde las 12.30 de la mañana, todos los competidores y sus acompañantes se reunieron en las instalaciones de La Morgal para poder participar en el evento. Después de una sesión de seguridad vial y otra sobre el funcionamiento de los karts, los pilotos se dirigieron a sus respectivos vehículos y tras una breve toma de contacto, realizaron la carrera.

Al finalizar las pruebas, todos recibieron un trofeo conmemorativo de la mano del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y reciente ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia con su equipo, Fernando Alonso.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que tiene como finalidad el desarrollo de acciones conjuntas para fomentar y contribuir a la formación, educación e investigación en la sociedad, y de manera muy especial, reforzar la difusión del deporte y sus valores como herramienta cultural y de forma de vida.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus