Ferrao defiende que solo hubo problemas con 6 de los 1.523 usuarios del comedor escolar

C.P. Manuel Martínez Blanco, en Gijón
C.P. Manuel Martínez Blanco, en Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 14:27

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao (PSOE), ha asegurado este jueves de 1.523 comensales, la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar, con la que se ha reunido en este día de urgencia, solo tiene constancia de problemas en seis alumnos que no aparecían en los listados.

Ferrao, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha asegurado que se solucionará cualquier posible problema y ha defendido que Gijón cuenta con una ratio inferior a la que obliga el Principado.

En concreto, la ratio es de un cuidador por 14 comensales para Primaria y uno para de diez en Infantil, "muy inferior" a lo que establece el decreto del Principado, ha reiterado el edil.

Y a mayores, ha incidido en que se han incrementado en 18.505 las horas del servicio de comedor escolar y la atención temprana, con función a la realidad de los centro y de acuerdo también a los protocolos de actuación de cada uno.

Ferrao ha llamado la atención sobre que estamos en situación nueva y que ha cambiado la dinámica de los comedores en muy poco tiempo. Ligado a ello, ha dado la enhorabuena a los equipos directivos y personal docente por el desarrollo del primer día de la vuelta al cole en este curso 2020/2021, marcado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas higiénico sanitarias.

Con todo, ha asegurado que se ha trabajado para dar el servicio con las "máximas garantías de seguridad" y que se ha trabajado en la planificación de este servicio durante todo el mes de agosto.

Sí que ha reconocido el edil que no fue lo más conveniente que la lista de comensales la tuvieran el día antes. No obstante, ha remarcado que ese mismo día se incorporaron 53 cuidadoras más para intentar agilizar la organización y funcionamiento de los comedores escolares.

Ha agradecido, en este caso, el esfuerzo de la empresa para dar un servicio que el primer día se facilitó "de manera adecuada", en opinión del concejal socialista.

También se ha referido al proyecto educativo que va incluido en el pliego de condiciones del contrato. Ha indicado que los tiempos se dilatan "un poquito", pero ha asegurado que los menores no están "nunca" sentados dos horas durante el servicio de comedor escolar.

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