Feten reconoce a las compañías La Rous y Títeres María Parrato con el Premio al Mejor espectáculo

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:35

GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías La Rous, con 'La casa del abuelo', y Títeres María Parrato, con 'Palabras de caramelo', se alzaron con el Premio al Mejor espectáculo de la 18 edición de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón (Fetén), que se celebró en la ciudad del 28 de febrero hasta hoy. El evento acogió a un total de 59 compañías de siete países -- Francia, Portugal, Italia, EE.UU., Suiza, Austria y España--, las cuales ofrecieron más de cien representaciones que fueron vistas por 20.000 espectadores, según una nota de la organización.

Asimismo, Olga Margallo se alzó con el premio a la Mejor Dirección por "El Niño colchón" de Uróc Teatro; Begoña Crespo se llevó el de Mejor Interpretación Femenina por "Salvador, el niño, la montaña y el mango" de Cambaleo Teatro; Diego Fariña el de Mejor Interpretación Masculina por "Historias ínfimas" de Achiperre Teatro; el mejor texto ha sido para Susana Lebeau por "Salvador, el niño, la montaña y el mango" por Cambaleo teatro.

También fue galardonado Juan Martínez el de Mejor Vestuario por 'Princesas, olvidadas o desconocidas' de Karlik Danza y Producciones Javier Leoni; mientras que Mejor Escenografía ha sido para la compañía italiana Tam Teatromúsica por 'Alma azul, dedicado a Marc Chagall'.

El jurado ha querido otorgar distintas menciones especiales: al Mejor Espectáculo de Danza de la compañía Nats Nus por 'Momentari'; al Mejor Espectáculo de Títeres para Txo Títeres por Circ Cabaret Aramando Rissotto; Magerit y Producciones Cachivache por la exposición 'Desván de las ilusiones mágicas'. Por último, el jurado concede una mención especial a Onírica Danza por 'El intrépido viaje de un hombre y un pez'.

Además, la cita asturiana reunió a cerca de quinientos programadores, distribuidores, actores y críticos. La Feria está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón con la colaboración del Teatro Jovellanos y el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, la Obra Social y Cultural de Cajastur y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura