Actualizado 26/06/2014 15:12 CET

Figaredo afirma que "van a dar todos los pasos para que Arcelor continúe en Femetal"

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Femetal, César Figaredo, ha reconocido este jueves en Gijón la importante pérdida que supondría la salida de ArcelorMittal de esta organización empresarial, al tiempo que ha avanzado "van a dar todos los pasos para que Arcelor continúe en Femetal y que reconsidere su postura". "Siempre va a tener las puertas abiertas", ha asegurado.

Figaredo, a preguntas de los periodistas antes de asistir a la clausura de la asamblea de la Federación Asturiana de Empresarios en el Teatro de la Laboral, ha confirmado que Arcelor ha comunicado a Femetal, de forma "educada" y recordando su antigüedad como asociado, su decisión de abandonar la organización, sin que sepan aún los motivos. Pese a ello, ha puesto en duda que pueda ser por causas económicas.

"Ha debido haber un problema", ha apuntado, para luego añadir que se está "trabajando en ello". Dicho esto, ha señalado que las puertas de Femetal están siempre "abiertas" e intentarán reconducir la situación, siempre desde el respeto a la decisión adoptada por la multinacional, que ha causado "tristeza".

Ha confiado, en este sentido, en que se pueda aclarar el malentendido que haya podido haber o rectificar el error si es que se cometió alguno. "Lo lógico es que Arcelor continúe en Femetal", ha señalado, para después de añadir que la multinacional es "muy importante" no solo a nivel nacional sino también internacional.

Figarero ha remarcado que la relación con Arcelor siempre ha sido "muy buena", por lo que se han empezado a dar los pasos para "arreglar ese desencuentro". Es más, ha adelantado que se han iniciado contactos aunque no hay marcadas fechas. Asimismo, ha dado por hecho que mañana viernes Arcelor no estará presente en la asamblea que celebra Femetal, aunque ha matizado que si lo están, serán "bienvenidos".

Para leer más