Figaredo (Vox) acusa a UGT y CCOO de "vivir del dinero que les inyectan los gobiernos" y de alejarse de los trabajadores

Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 30 abril 2021 13:59


OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Vox por Asturias, José María Figaredo, ha manifestado este viernes que los sindicatos tradicionales, UGT y CCOO, "viven en un 80% de los ingresos del presupuesto público y, por tanto, sirven a los gobiernos sucesivos que les van inyectando dinero en la cuenta; y son esos intereses los que representan. Ya no representan a los trabajadores y, por lo tanto, no cumplen con la función social que deberían desempeñar".

Así se ha pronunciado Figaredo tras la reunión que mantuvo este viernes en la sede de Vox en Pola de Siero con representantes del CSIF junto al presidente regional de Vox y diputado en la Junta General, Ignacio Blanco, y el concejal del Ayuntamiento de Siero, Alejandro Álvarez.

Figaredo ha explicado la necesidad de que empiecen a surgir sindicatos "independientes y valientes" que defiendan a sus asociados y que protejan el interés del trabajador "y no el interés del PSOE o de Podemos, que es lo que hacen CCOO y UGT, que no hacen otra cosa que besar los pies de estos dos partidos que son los que les pagan".

El diputado nacional ha señalado que CSIF ha trasladado a Vox que ellos viven en un 99% de las cuotas de sus afiliados y que UGT y CCOO juegan "con trampa" por vivir del presupuesto público y con más margen para hacer acciones publicitarias y de marketing. "Competir con estos sindicatos subvencionados es muy complicado pero aún así, CSIF está experimentando un crecimiento espectacular debido a lo que es una representación leal de los trabajadores y de los intereses reales de los trabajadores", señala.

Figaredo ha hecho hincapié en que "existe ahora en España un nuevo sindicato que se llama Solidaridad y que este sábado ha convocado una serie de manifestaciones en todas las capitales de provincia españolas con motivo del Día del Trabajo, que es un sindicato que defiende realmente los intereses de los trabajadores y que puede permitirse meterle el dedo en el ojo a cualquier gobierno que se ponga por delante".

Por su lado Ignacio Blanco ha apuntado que lo que ha dejado claro CSIF y que comparte íntegramente con Vox es que son partidarios de que se eliminen las subvenciones a todos los sindicatos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado