José María Figaredo Álvarez-Sala, candidato de Vox al Congreso por Asturias. - VOX - Archivo
OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Vox Asturias, José María Figaredo, ha calificado de "exitazo" electoral el haber conseguido más de 50 escaños en el Congreso de los Diputados y conservar su asiento en la Cámara Baja por Asturias y ha pedido "respeto" para esos más de tres millones y medio que han votado a su formación.
Ha destacado que en Asturias el resultado electoral de Vox es mejor que el de la media nacional con un 16% de los votos y más de 78.000 votos. "Nos quedamos a un punto de superar a Podemos en Asturias, una plaza tradicionalmente favorable", afirma. En los pasados comicios del 28 de abril, Vox consiguió 72.018 votos con el 11,49% de los votos.
Figaredo ha explicado que tienen una nueva oportunidad de defender a los "españoles silenciados" y ha reprochado a las personas que los tachan de ultraderecha. "Ahora se lo tendrán que decir a esos más de tres millones y medio de personas que han votado a Vox y que tienen el mismo derecho a manifestar sus ideas".
"Ahora no podemos desfallecer y estamos preparados para todo el trabajo que tenemos por delante. Estamos en la línea de salida, no en la meta. La carrera empieza hoy aquí", concluye.