Finaliza el plazo para solicitar la instalación de casetas y chiringuitos de San Mateo

San Mateo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/09/2018 13:06:44CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar solicitudes de instalación de casetas festivas y chiringuitos para las fiestas de San Mateo 2018 finaliza este sábado. Al acabar este plazo, se abre otro de subsanación de errores hasta el martes 4 de septiembre, según informa el Ayuntamiento de Oviedo en su página web.

El plazo se abrió el pasado 25 de agosto, y quienes se hayan presentado hasta hoy podrán optar a la instalación de casetas festivas en el paseo del Bombé del Campo San Francisco, la instalación de chiringuitos tradicionales y la de chiringuitos nuevos.

Han podido cursar las solicitudes todos los titulares de establecimientos hosteleros del municipio, mediante la presentación de toda la documentación requerida en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

Los pliegos relativos a la instalación de casetas en el paseo del Bombé, similiares a los de años anteriores, permitirán la instalación de catorce casetas entre el 14 y el 23 de septiembre. Estas casetas deberán permanecer abiertas de 12.00 a 0.30 horas salvo los días que haya programación musical, cuando se podrá alargar el horario hasta las 2.00 horas. En lo relativo al montaje, las casetas no podrán instalarse hasta el 10 de septiembre, y deberán estar desmontadas como máximo el 27 del mismo mes.

En cuanto a los chiringuitos tradicionales, las bases reconocen el "carácter histórico" de los mismos en su ubicación tradicional. Se trata de once chiringuitos que, como es habitual, se instalarán en la Plaza del Riego, la de Porlier, la calle San Francisco, y la plaza de la Escandalera.

Por último, el Ayuntamiento permite la instalación de nuevos chiringuitos, para lo que las entidades culturales, deportivas, sociedades de festejos o entidades vecinales que lo deseen deberán acreditar su actividad durante todo el año mediante la presentación de una memoria de actividades correspondiente a 2017 y un certificado del número de socios. En total, se permitirá la instalación de cuatro chiringuitos, dos de ellos en la Corrada del Obispo y dos en el Campillín.