Publicado 26/02/2021 12:38CET

El fiscal pide 17 meses de prisión para un hombre por irse del lugar donde atropelló a una mujer

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 17 meses de prisión para un acusado de no socorrer a una mujer a la que atropelló en Piedras Blancas, a la que habría dejado herida en el suelo.

La vista oral, ante un Tribunal del Jurado, está señalada para este lunes 1 de marzo de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 21.40 horas del 13 de noviembre de 2017, el acusado (1995) conducía por la avenida de Eysines de Piedras Blancas (Castrillón), momento en que la mujer cruzó a la altura del número 19, pese a que tenía el semáforo en rojo. El acusado la atropelló.

Según el escrito del fiscal, la mujer salió despedida hacia la acera y chocó contra el suelo, permaneciendo herida en el mismo. El acusado detuvo el vehículo unos metros más allá y, consciente del atropello y del estado en que se encontraba la víctima, reanudó la marcha y abandonó el lugar, sin ánimo de prestar la mínima asistencia debida a la mujer.

A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió fracturas de las ramas pélvicas derechas, traumatismo frontal derecho, malar derecho y palpebral superior derecho, erosiones múltiples y traumatismo craneoencefálico, lesiones de las que tardó en curar 99 días. Estuvo hospitalizada desde el día de los hechos hasta el 12 de diciembre, con secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de omisión del deber de socorro y solicita que se condene al acusado a 17 meses de prisión.