El fiscal pide 4 años de cárcel para Toro y 3 años y 9 meses para Zhouier por tráfico de droga

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 14:14

Los acusados cerraron las operaciones de compraventa de droga los días, 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2004 en Madrid

En esta causa también están imputados Ricardo Gutiérrez Sepúlveda, alias 'Richard' y Lofti Sbai

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita cuatro años de cárcel para Antonio Toro; tres años y nueve meses para Rafa Zohuier; tres años y seis meses para Ricardo Gutiérrez Sepúlveda, alias 'Richard', y cuatro años y tres meses para Lofti Sbai, todos ellos estuvieron en el sumario del proceso judicial por los atentados del 11-M, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio, aún por señalar, se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 2 de Avilés.

Según la fiscalía, desde finales del año 2003, Antonio Toro Castro y Ricardo Gutiérrez Sepúlveda se venían dedicando a la venta de hachís en la localidad de Avilés donde residían.

La citada droga la adquirían en Madrid a donde, según el fiscal, se trasladaban, comprándosela a los otros dos acusados, Rafa Zohuier y Lofti Sbai. Antonio Toro conocía a Rafa Zohuier, según el escrito del ministerio público, porque los mismos habían coincidido en la prisión de Villabona, como presos preventivos, en la segunda mitad del año 2001, manteniendo contacto desde entonces.

Así pues, a través de Rafa Zohuier, Antonio Toro adquiría la droga en Madrid a Lofti Sbai para quien trabajaba aquel en la venta de drogas. En concreto, en los meses de enero y febrero de 2004, Antonio Toro y Ricardo Gutiérrez Sepúlveda se trasladaron a Madrid para adquirir dos partidas de droga de 20 y 15 kilos de hachís, respectivamente.

Acudieron finalmente el día 10 de marzo de 2004 a la capital de España para abonar la droga que habían adquirido a Lofti Sbai, entrevistándose con el mismo, volviendo a Asturias el 11 de marzo de 2004 y regresando nuevamente a Madrid el 13 de marzo para abonar finalmente la droga adquirida, reuniéndose este día Antonio Toro y Ricardo Gutiérrez Sepúlveda con Rafa Zohuier y Lofti Sbai.

Antonio Toro fue condenado el 8 de octubre de 2004 a seis años de prisión por tráfico de drogas. Por sentencia de 31 de enero de 2007 a cinco años y seis meses por el delito de tráfico de drogas y por tenencia de explosivos a la pena de seis años de prisión. Y por sentencia de 31 de octubre de 2007 a la pena de cuatro años por tenencia de tráfico de explosivos por la Audiencia Nacional.

Rafa Zohuier cumple una condena de diez años de cárcel por tenencia de explosivos por la Audiencia Nacional y Lofti Sbai fue condenado el 8 de abril de 2005 a la pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas.